jueves, 31 de mayo de 2012

A propósito del Campo de Gibraltar!!


El Campo de Gibraltar se compone de siete municipios, que son las siguientes.Algeciras,Los Barrios, La Linea de la Concepción, San Roque, Tarifa, Castellar y Jímena de la Frontera., el punto emblematico de Algeciras es la Plaza Alta, desde ella puede observarse La Capilla Nuestra Señora de Europa, y La Iglesia de Nuestra Señora de La Palma.

(Foto: Arcos del Cobre) 

En el Rinconcillo tenemos Los Hornos Romanos, El Acueducto de Algeciras, situado en El Cobre, y   El Parque Arqueologico de Las Murallas Merenies  en el centro de Algeciras frente al parque Maria Cristina,
 Los Barrios tiene entre otros, El Museo de Historia Natural de La Villa de Los Barrios, Las Cuevas de Bacinete con pinturas rupestre, El Pasaje Natural de las Marismas de Palmones, y La Iglesia de San Isidro Labrador que es Barroco del siglo XVIII.

 La Linea de la Concepción, tiene el santuario de la Inmaculada Concepción del siglo XVII, Las Tres Gracias, monumento homenaje a la mujer Linense, Monumento al Camarón y Monumento al trabajador Español en Gibraltar.


(Foto: Ruinas de Baelo Claudia)

Tarifa , el parque Natural del Estrecho,compartido con Algeciras,Las Dunas de Bólonia,El Castillo de Gúzman el Bueno,en Bolonia Baelo Claudia.

 San Roque, conserva todos los titulos y simbolos de los que disfrutaba Gibraltar en la epoca Española, en ella esta enclavada La Refineria,el casco urbano fué declárado conjunto Hítorico Artistico.

Jimena Santuario de la Virgen de los Angeles, Pinturas Rupestres de las cuevas de la Laja Alta, Campanario Nuestra Señora Coronada, del siglo XVII .


(Foto: Castillo de Castellar)

Castellar, Castillo de Castellar, Palacio Residencia de los Condes de Castellar,Convento San Miguel de la Almoraima construido en el siglo XVII, Iglesia Divino Salvador siglo XVII.

A que resulta precioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es de gran inetrés